A la cárcel alias Grande Pa, líder de las AGC, por homicidio de conferencista José Torres

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado Penal Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Elder Darbey Zapata Ramírez, alias Grande Pa, Garra o Fidel, como presunto responsable del homicidio del conferencista internacional José Ólmer Torres Cardona.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 29 de junio de 2017, cuando las autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de José Olmer Torres Cardona, reconocido conferencista internacional, quien estaba desaparecido desde el día anterior. El hallazgo se produjo en vía pública del barrio Santa Mónica de la capital antioqueña.

Los investigadores establecieron que la muerte de Torres Cardona fue ordenada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, ante su negativa de entregar información sobre la ubicación de 34 lingotes de oro, avaluados en 4 mil 500 millones de pesos ( $4 500 000 000).

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, antes de su muerte la víctima fue torturada con arma blanca y objetos contundentes. Días después del homicidio, la familia del occiso entregó el oro a las autoridades.

Zapata Rivera, de 34 años de edad, fue capturado en el oriente de Medellín este miércoles 29 de mayo, cuando se disponía ingresar a un centro asistencial para una revisión médica por un accidente de tránsito que sufrió hace varios meses en el oriente antioqueño. El procesado, quien tiene antecedentes penales por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura.

Por los mismos hechos y delitos, el pasado 4 de abril, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó en segunda instancia la sentencia de 21 años de prisión en contra de Óscar Andrés Palacio Molina, alias el Trigre o el Animal, y Jesús Alberto Hernández Caicedo, alias Solín, quienes llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía.

Alias Tigre o el Animal, de 44 años de edad, era el cabecilla del Frente Metropolitano del Valle de Aburrá de la citada estructura criminal desde el año 2010, mientras que alias Solín, de 26 años, fungía como segundo comandante. Ambos fueron capturados el 10 de mayo de este año por la Policía Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias