A la cárcel alias Ratón, investigado por concierto para delinquir, extorsión y homicidio

685

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Kevin Vásquez Lopera, alias Ratón o Patín, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y homicidios selectivos.

Vásquez Lopera, de 21 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional este martes 7 de agosto en el barrio Belén de la capital antioqueña y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada.

De acuerdo con las declaraciones de algunas víctimas, alias Ratón, integrante de la banda criminal Los Juacos o Los Juaquinillos, permanece armado y es el encargado de cobrar extorsiones por peleas entre vecinos y a los comerciantes de los sectores Belén Rincón, la Capilla, Manzanillo, El Cuadradero y la Cancha Sintética.

La medida restrictiva de la libertad fue ordenada por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con fines de control de garantías.