Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez envío a la cárcel a René Yudier Perdo, alias René, presunto coautor del homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Mojarras, en Mercaderes (Cauca), Álvaro Narváez Daza, y tres integrantes de su familia.
Le fueron imputados los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
El asesinato se registró el pasado 29 de abril. El Fiscal Barbosa, la captura fue posible gracias a la articulación la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía y miembro del Grupo Élite, quienes trabajan para esclarecer las agresiones contra los defensores de derechos humanos.
El fiscal aclaró que la protección a los derechos humanos es fundamental. En las últimas cifras entregadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, se reportó que hasta el 2 de abril de este año, fueron asesinados 71 líderes sociales o defensores de derechos humanos.
Además, dijo la organización, 20 exintegrantes de las Farc que se acogieron al acuerdo de paz, también fueron asesinados.
Tomado de El Tiempo