A la cárcel barbero que disparó desde un vehículo contra una pareja en el centro de Medellín

411

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Mateo Orrego Pulgarín, de 23 años de edad, como presunto responsable de doble tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

El procesado fue capturado por la Policía Nacional la madrugada de este lunes 10 de septiembre, en el centro de la capital antioqueña, minutos después de disparar contra Luisa Fernanda Laverde y Edison Ferley Monsalve Giraldo, quienes estaban conversando en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín. La mujer recibió una herida en la arteria femoral y su compañero fue lesionado en pierna izquierda.

De acuerdo con el informe policial, durante la huida el investigado lanzó desde el vehículo que conducía un revolver calibre 38 con cinco proyectiles percutidos. El arma fue recuperada y también se logró la inmovilización de un automotor de placas MJK 047.

Orrego Pulgarín, barbero de oficio, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida.

La Fiscalía investiga si el imputado hace parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona donde se produjo el doble atentado, de acuerdo con la declaración de uno de los testigos presenciales.

La medida de aseguramiento intramuros fue proferida por el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, despacho que ordenó el comiso provisional del vehículo inmovilizado.