A la cárcel cinco presuntos integrantes de la red criminal del Zar de la Heroína

FECHA:

La labores investigativas de la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional, permitieron llegar a tres inmuebles en Buesaco (Nariño) en los que, supuestamente, se pretendían preparar correos humanos o pasantes para que llevaran droga camuflada hacia Ecuador.

En las viviendas fueron encontrados paquetes de heroína, una importante cantidad de dediles de látex, un arma de fuego, una pistola de balines, cartuchos, un uniforme de uso exclusivo de las fuerzas militares, entre otros elementos.

Cinco personas fueron capturadas en las diligencias de registro y allanamiento. El material probatorio indica que harían parte de la estructura de Ebelio Fernández, conocido como el ‘Zar de la Heroína en Nariño’, quien tendría nexos con estructuras del ELN para controlar la producción de esta droga en el departamento y coordinar su salida al extranjero.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Por disposición del juez de control de garantías, los procesados recibieron medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia, en atención a la emergencia carcelaria generada por el Covid – 19.

Los afectados con la decisión son: Jairo Fernández García, hermano del ´señalado ‘Zar de la Heroína en Nariño’; Enar Ordóñez Cortés, Lizbeth Cecilia Muñoz Gómez, Arbey Gómez Gómez, y Nebardo Alirio Gómez Muñoz.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...