A la cárcel cinco presuntos miembros de ‘Los de la Vuelta’, responsables de extorsión en Pereira

FECHA:

Risaralda, Colombia, 25 de noviembre de 2022 – Atendiendo al material probatorio presentado por un fiscal especializado Gaula de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de la organización ‘Los de la Vuelta’, quienes estarían involucrados en por lo menos cuatro eventos de extorsión contra ciudadanos de Pereira.

 Al parecer, los hoy procesados seleccionaban a sus víctimas y los visitaban para hacerles exigencias económicas ilegales que iban desde 50.000 hasta dos millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas y no obligarlos a desplazarse de sus viviendas.  Igualmente harían cobros ilegales por brindarles seguridad en la zona.

Por estos hechos ocurridos en la comuna Villa Santana de Pereira, en julio de 2022, los investigados fueron imputados por el delito de extorsión agravada consumada.

Se trata de Jhon Mosquera Perea, Mario Restrepo Correa, Wilmer Cardona Ropero, Luis Eduardo Murillo Rodríguez y Omar Andrés Rendón Rentería.

Los cuatro primeros implicados fueron capturados en días pasados en diligencias de allanamiento y registro adelantadas por Gaula Policía Nacional con el apoyo del Gaula Militar en Pereira mientras que Rendón fue detenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá cuando intentaba, al parecer, abandonar el país con destino a España.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...