A la cárcel concejal de Caramanta, Antioquia, investigado por homicidio

400

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Támesis (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del actual concejal del vecino municipio de Caramanta, Héctor Augusto López Granada, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con el proceso adelantado por la Unidad de Especial de Homicidios de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, el cabildante habría participado en el homicidio del oficial de construcción Ascanio José Ardila Villalba, ocurrido en la vereda el San Antonio de la mencionada población del suroeste antioqueño, el 7 de octubre de 2015, cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta en compañía de otra persona.

La denuncia fue formulada por el sobreviviente del atentado quien reconoció al presunto atacante.

López Granada fue capturado el pasado 22 de noviembre por miembros de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

De acuerdo con la investigación adelantada de manera conjunta por el Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Antioquia, desde hace algún tiempo víctima y victimario tenían problemas personales.