Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de D.A.T.R, contratista de la Alcaldía de Medellín, como presunto responsable de hacer tocamientos indebidos a una alumna menor de edad.

Según la denuncia instaurada por la madre de la niña, el presunto victimario y quien se desempeñaba como docente habría realizado tocamientos en las partes íntimas de la alumna de 3 años de edad, entre los meses de abril y mayo del año en curso. La menor le contó a su mamá lo sucedido y el hecho fue corroborado por los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes dictaminaron el abuso.

El procesado, de 22 años de edad, era docente auxiliar de una Corporación al cuidado de la primera infancia de la Comuna Trece, adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín.

D.A.T.R, capturado por el CTI Seccional Medellín, no aceptó los cargos imputados por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La Fiscalía investiga si este hombre también sería el responsable de una conducta similar ocurrida en marzo del presente año en el municipio de Bello (Antioquia) con una menor de 4 años de edad.