A la cárcel dos hombres por robo de maquinaria industrial en construcciones de Medellín

236

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios expuestos por el delegado de la Fiscalía, Arley Antonio Henao Vallejo y Andrés Jaramillo Jaramillo aceptaron los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos denunciados ocurrieron el 5 de marzo de este año, cuando los procesados llegaron a una construcción del barrio Buenos Aires de Medellín. Al parecer, se identificaron como miembros de una banda criminal y amedrentando a los obreros entraron y sacaron un rotomartillo y un vibrador de concreto, avaluados en más de 5 millones de pesos.

La Fiscalía investiga si Henao Vallejo y Jaramillo Jaramillo hacen parte de una estructura criminal que delinque en todo el Valle de Aburrá, y se dedicada al hurto de herramientas de alto valor en las construcciones; una de sus características es identificarse como integrantes de las bandas criminales que operan en el sector donde cometen el ilícito.

El Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados.