A la cárcel dos hombres señalados de delitos sexuales en Marmato y Manizales

FECHA:

CALDAS, COLOMBIA (8 JUN 2024) – Fiscales de la Seccional Caldas lograron que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jhoan Andrés Castaño Vitery, alias el ‘Pastuso’, y a Daniel Emilio Villamedina Jiménez, por ser presuntos responsables de atacar a tres mujeres en dos hechos diferentes.

En el primer caso, la Fiscalía imputó a el ‘Pastuso’ los delitos de acceso carnal violento y tentativa de homicidio agravado, por hechos ocurridos el 1 de junio de 2024. Ese día, este hombre llegó a una vivienda ubicada en la vereda Las Cabras de Marmato (Caldas), habitada por una madre y su hija, de 55 y 26 años respectivamente. Presuntamente abusó de la joven y la atacó con un arma cortopunzante. La madre, al intentar defenderla, también resultó herida.

Castaño Vitery fue capturado horas más tarde cuando se movilizaba en una moto. Al ver a los uniformados, habría arrojado un cuchillo ensangrentado que portaba. El procesado no aceptó los cargos imputados.

En el segundo caso, el ciudadano extranjero Villamedina Jiménez fue capturado en flagrancia el 31 de mayo cuando presuntamente realizaba tocamientos a una menor de 10 años en un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Kevin Ángel de Manizales. Aprovechó que se quedó a solas con la menor para tocarle sus partes íntimas.

La Fiscalía imputó a Villamedina Jiménez el delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargo que no aceptó.

Estos casos resaltan la importancia del trabajo de las autoridades para proteger a las víctimas de delitos sexuales y llevar a los responsables ante la justicia.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

OEA se reunirá en Paraguay con Haití, Nicaragua y Venezuela entre sus preocupaciones

Asunción, 25 de junio de 2024.- La Organización de...

Honduras expectante ante sentencia contra expresidente Hernández en EEUU por narcotráfico

Tegucigalpa, 25 de junio de 2024.- Los hondureños están...

Milei «movió el avispero» al intentar resolver el problema de los trabajadores pobres

Buenos Aires, 25 de junio de 2024.- El Gobierno...

Maduro crea grado de «general del pueblo soberano», el de mayor nivel en la Fuerza Armada

Caracas, 24 de junio de 2024.- El presidente de...