A la cárcel dos presuntos miembros del ELN con injerencia en el sur de Bolívar

FECHA:

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de dos supuestos integrantes del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, de la guerrilla del ELN, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, y rebelión.

Durante un año funcionarios del CTI de la Fiscalía investigaron los movimientos de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT), perteneciente al frente de guerra Darío Jesús Ramírez Castro, que delinque en los municipios de San Pablo, Simití, Cantagallo y Santa Rosa, en el sur de Bolívar.

El ente acusador estableció que desde hace varios años este grupo delictivo viene ejerciendo el control territorial a través del microtráfico para fortalecer sus finanzas ilícitas.

En el operativo de captura realizado este 15 de octubre en el sur de Bolívar, por parte de la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional, se logró la captura de José Encarnación Delgado Lozano y Ubaldo Garzón Martínez, quienes quedaron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva domiciliaria.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, 18 abr - El OIEA, la agencia nuclear...

Intervención de Greenpeace contra el impacto de la minería en los glaciares en Santiago

Santiago de Chile, 18 abr- Activistas de la ONG...

El Gobierno busca reforzar el sistema energético para evitar un racionamiento

Bogotá, 18 abr - El Gobierno colombiano anunció este...