A la cárcel enviaron a alias el Mueco, de los Juaquinillos, por extorsión y atentado a policías

FECHA:

El Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Emmanuel Ossa, alias Mueco o Muequito, como presunto cabecilla de una banda criminal de la Comuna Dieciséis de Medellín, que se dedica a las extorsiones.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal Especializado de Medellín, alias Mueco es presunto coordinador de organización delincuencia Los Juaquinillos en los sectores de Belén Rincón y La Cancha Sintética, suroccidente de la capital antioqueña.

Según los investigadores, Emmanuel Ossa sería el presunto responsable de 5 extorsiones realizadas a un comerciante de la zona en el año 2018, quien entregó $980.000‬ en total.

A la víctima le exigieron la suma de $60.000 en los meses de abril, mayo y junio, además, en julio y diciembre del mismo año fue obligado a dar $400.000‬ «por motivo de prima».

El procesado, de 19 años de edad, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de Cabecilla, y 5 extorsiones agravadas.

En los próximos días le serán imputados cargos por el homicidio de un particular y la tentativa de homicidio contra dos Patrulleros de la Policía Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias