A la cárcel estudiante universitario por presunta extorsión a comerciante venezolano

265

El pasado 15 de mayo, la Fiscalía General de la Nación recibió una curiosa denuncia de un comerciante venezolano a quien un desconocido le exigía la suma de 700 mil pesos para devolverle su pasaporte, la licencia de conducción y otros documentos personales, que según el denunciante le fueron sustraídos de un cuarto de hotel que compartía con una amiga dedicada al trabajo sexual.

De acuerdo con las declaraciones del extranjero, dos días antes de la denuncia, su compañera de cuarto atendió a un cliente en el lugar donde ambos residen y desde ese momento se extraviaron sus documentos y comenzaron las exigencias económicas.

El presunto extorsionista fue capturado el mismo día de la denuncia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar con apoyo del Ejército Nacional, cuando se aprestaba a recibir la mencionada suma de dinero en una calle del centro de la capital antioqueña.

El capturado fue identificado como Mateo Céspedes Montoya, estudiante universitario de 20 años de edad, quien no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión. El Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.