A la cárcel hermanos que tenían municiones y autopartes hurtadas en su casa de Copacabana

424

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Copacabana (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Felipe Rincón Castro, alias Pipe y Alexander Rincón Castro, alias Marrano, como presuntos responsables de tener en su residencia municiones y autopartes reportadas como hurtadas.

En un operativo de allanamiento y registro realizado por la Policía Nacional en una vivienda ubicada en la vereda El Peñolcito del municipio de Copacabana (Antioquia), fueron hallados repuestos de motocicletas envueltos en papel chicle, chasis, direccionales, placas de moto y otras motopartes con la identificación borrada. Además, en una de las habitaciones se encontraron 12 cartuchos calibre 38 mm debajo de una almohada.

Según la investigación coordinada por un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín, las motocicletas eran hurtadas, en su mayoría en el municipio antioqueño de Guarne, con el fin de deshuesarlas y vender sus partes.

Los hermanos Juan Felipe y Alexander Rincón Castro, de 32 y 29 años respectivamente, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por delitos como porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, receptación y falsedad marcaria.