A la cárcel implicado en la desaparición de una mujer en Belén

563

Roberesti Loaiza Correa, alias Roberesti, de 34 años de edad, quien fue capturado por el ataque armado contra dos uniformados del Gaula de la Policía Nacional, también fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por la desaparición de Carmen Adriana Montoya Henao, en la Comuna 16 de la capital antioqueña.

La decisión fue proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías, ambulante de Antioquia.

Los hechos investigados ocurrieron el 4 de marzo de 2016 en el sector conocido como el Quiebra Patas, ubicado en Belén Aguas Frías, de donde, al parecer, Loaiza Correa y otras personas se llevaron en contra de su voluntad a la señora Montoya Henao.

Según la investigación adelantada por un Fiscal contra la criminalidad organizada de Medellín, los ilegales se habrían llevado a la víctima en un automóvil de placas FAX 543 hasta zona rural del sector La Aguada. Se presume que allí la ataron a un árbol, la golpearon en el rostro y otras partes del cuerpo , le dispararon en la cabeza y luego la habrían enterrado.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, estos hechos se presentaron luego que la víctima señalara a uno de los integrantes de la banda criminal Los Paracos de Aguas Frías como el responsable de la muerte de su compañero sentimental.

El procesado, presunto integrante de la estructura delincuencial Los Paracos, fue capturado este 14 de marzo en el sector denominado El Callejón de los Infiernos, en el barrio Aguas Frías, luego de atentar contra la vida de los funcionarios del Gaula de la Policía Nacional, subintendente Juan Manuel Guzmán Mendoza y el patrullero Rafael Ángel González Torres, quienes sufrieron heridas en el cuello y la zona lumbar, respectivametne, que pusieron en peligro sus vidas.

Alias Roberesti no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos deconcierto para delinquir agravado, porte ilegal de arma de fuego de defensa personal, 2 tentativas de homicidio y desaparición forzada agravada.