La Fiscalía judicializó a cuatro personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Se trata de Lizbeth Pamela Lara Rosero, Jeison Fernando Angulo Valencia, José Leonardo Alegría Rojas y Olber Antonio Centeno Arboleda, quienes al parecer, de acuerdo con las labores investigativas, integrarían el grupo armado organizado residual Óliver Sinisterra, con injerencia en zona urbana y rural del municipio de Tumaco (Nariño).
Estas personas fueron capturadas en flagrancia durante diligencias de registro y allanamiento a dos residencias ubicadas en los barrios Platanera y Fátima del citado municipio nariñense, por parte de personal del Gaula de la Policía Nacional.
En el procedimiento se les incautaron dos pistolas Smith & Wesson, dos proveedores, 24 cartuchos calibre 9 mm y una subametralladora Mini Uzi con su respectivo proveedor.
Por determinación del juez los tres hombres fueron cobijados con detención intramuros, la cual cumplirán en la cárcel judicial Buchely de esa localidad. Entretanto, a la mujer detenida se le concedió detención domiciliaria.