A la cárcel joven señalado de asesinar y enterrar a Melany Steisy en un solar de Granizal

1396

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Miguel Ángel Naranjo Pareja, de 18 años de edad, por el homicidio de su exnovia Melany Steisy Amaya León, de 16 años, cuyo cadáver desnudo fue exhumado el pasado 5 de julio por servidores del Grupo de Criminalística y Desparecidos del CTI Seccional Medellín, en el barrio Granizal de Medellín.

La víctima desapareció el pasado 28 de junio en el barrio Manrique y cuatro días después su familia reportó el hecho. Luego de activar el mecanismo de búsqueda urgente y de algunos allanamientos, el CTI recuperó el cuerpo y lo llevó hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde los peritos establecieron que la causa probable de muerte fue asfixia mecánica.

Este martes 10 de julio, Naranjo Pareja se presentó voluntariamente a la sede Caribe de la Fiscalía en la capital antioqueña, donde se hizo efectiva una orden de captura proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por el delito de feminicidio agravado.

La pareja convivió por un año, pero los celos hicieron que la adolescente lo abandonara. “A pesar de su juventud tiene problemas obsesivos de celos y posesivo en las relaciones de pareja. En un ataque de celos mató a su novia y la enterró en el patio de una casa”, indicó al respecto Raúl González Flechas, director de Fiscalías de Medellín.

El día que desapareció, la joven dijo que iba para una fiesta, pero se encontró con su verdugo. Un familiar de Naranjo fue quien señaló el lugar en el que se encontraba el cadáver de Melany.

El procesado no se allanó a los cargos y fue asegurado por el Juzgado Segundo de Garantías.

Tema relacionado 

Joven de 16 años reportada como desaparecida fue hallada sin vida… 

Ocho feminicidios se han perpetrado en Medellín en 2018: Fiscalía