A la cárcel líder de las AGC por seis homicidios en Turbo

478
Jhon Edwin Orozco Marín, alias Gomina

Luego de varios meses de investigación y seguimiento, la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, logró la captura y medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhon Edwin Orozco Marín, alias Gomina, presunto cabecilla urbano  de Las AGC o Clan del Golfo en el municipio de Turbo, Antioquia, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y 6 homicidios agravados.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, los homicidios se perpetraron entre los meses de febrero y mayo de 2017, en zonas urbana y rural de la citada población del Urabá antioqueño.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Camilo Porras Romaña y su madre Lebis María Porras Romaña, de 25 y 44 años de edad, respectivamente; Yonatan David Moreno Corrales, Edwin Alberto Zapata Gutiérrez, Alirio Moya Huila y José Alfredo Ramírez Correa, quien fue baleado el 8 de mayo de 2017 dentro de las instalaciones de la Registraduría del Estado Civil.

Orozco Marín fue capturado el pasado 16 de marzo en la vereda Puerto César del municipio de Turbo y no se allanó a los cargos imputados. El 30 de agosto de 2017, durante un allanamiento dirigido a lograr su captura, le fueron incautados 277 gramos de marihuana.