A la cárcel mujer habitante de calle investigada por homicidio

269

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 44 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, sustituyó una medida de carácter domiciliario que pesaba contra Sol María García Vivero, habitante en situación de calle y de 25 años de edad, como presunta responsable de homicidio y le impuso una medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.

La mujer fue capturada por la Policía Nacional en flagrancia el pasado 1 de agosto, después de causar la muerte con arma blanca a otro habitante de calle identificado como Alejandro Rivera Torres, de 36 años. Al resolver su situación jurídica, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín le concedió el beneficio de la detención domiciliaria, decisión que fue apelada por el fiscal radicado que asumió la investigación.

El Juzgad 44 de Garantías avaló la solicitud del organismo investigador al considerar que la procesada no tenía arraigo y que era factible no concurriera al juicio, por tal motivo ordenó su aprehensión para enviarla a un centro carcelario mientras avanza la investigación.

La mujer fue recapturada este miércoles por servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra y su captura fue legalizada por el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín.

Los investigadores establecieron que la presunta victimaria agredió a Rivera Torres porque habría hechos comentarios injuriosos sobre su vida sexual.