A la cárcel «Orgón», sería de Anonymous Colombia, señalado de hackear páginas web de entidades públicas

FECHA:

Bogotá, 12 mayo de 2023.- Un juez envió a la cárcel a Andrés Felipe Cardoso, alias «Orgón», un ciberdelincuente que habría accedido y afectado los sitios web de entidades públicas y privadas de Colombia para sabotearlas, informó este viernes la Fiscalía.

Cardoso, según informó la Fiscalía en un comunicado, está vinculado al grupo autodenominado «Anonymous Colombia».

La investigación permitió establecer que el pirata informático «ingresaba a las páginas de Internet de diversas instituciones y modificaba el aspecto visual como parte de un plan delictivo de sabotaje y desprestigio».

Está vinculado a 12 actos distintos sucedidos en 2020, en los que alias «Orgón» afectó a alcaldías, personerías municipales, institutos de tránsito, centros de diagnóstico automotriz y una Corporación Autónoma Regional en Tolima, Huila y Norte de Santander, entre otros.

La Fiscalía imputó al detenido los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, daño informático y obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación.

Sin embargo, Cardoso no aceptó los cargos y por lo tanto fue enviado a la cárcel en donde esperará el juicio por los delitos imputados por la Fiscalía.

El colectivo de piratas informáticos Anonymous en Colombia ha atacado varias veces y sus blancos han sido entidades del Estado, la página web del Ejército, e incluso llegó a amenazar con atacar a las páginas de internet que promuevan las corridas de toros o cualquier otra manifestación relacionada con la tauromaquia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias