Como presunta responsable del homicidio de su hijo de 8 meses de nacido, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yina Lizeth Posada Vélez, de 19 años de edad, y contra su actual pareja sentimental y padrastro del menor, Yorman Antonio Zamora Muñetón, de 20 años.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el bebé fue llevado sin vida al hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas (Antioquia), donde el personal médico descubrió lesiones asociadas con el maltrato infantil.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima presentaba fracturas en el cráneo, la columna vertebral y en seis costillas. Los peritos no encontraron signos de abuso sexual.
Los investigadores establecieron que el pasado 18 de abril el menor fue atendido de urgencia por una extraña fractura en el húmero izquierdo y las autoridades iniciaron el proceso de restablecimiento de derechos, pero la mujer interpuso una tutela y recuperó la custodia de su hijo.
Posada Vélez y Zamora Muñetón fueron capturados por la Sijín este miércoles 14 de junio en el Comando de la Policía del vecino municipio de Itagüí, sitio al que fueron llevados para evitar que sus vecinos los lincharan. La pareja no se allanó a los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.