A la cárcel pareja que participó en el asalto a un banco en Cali

398

Uno de los ladrones capturados había cumplido sentencia condenatoria de 3 años en la cárcel Villahermosa de esta ciudad.

Jueves, 28 de febrero de 2019, Cali (Valle del Cauca)

Katherine Paola Díaz Betancourt y Marlon Fernando Caicedo Nieva fueron enviados a la cárcel por el juez 18 penal municipal, luego de ser capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana (Mecal), una vez se produjo el asalto a una entidad bancaria en el sur de la ciudad el martes 26 de febrero de 2019.

Le puede interesar leer: Ladrones capturados en plena huida

Una fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado agravado, a los que la pareja no se allanó.

Díaz y Caicedo fueron capturados cuando huían en un vehículo Spark, en contravía, por el carril del Sistema de Transporte Masivo, MÍO; a la altura del colegio Santa Librada, sur de la ciudad, con $15.000.000, de un total de $26.000.000 hurtados en la entidad bancaria por dos hombres que ingresaron armados.

De acuerdo con la denuncia presentada por un funcionario del banco ante la URI de la Fiscalía, dos sujetos ingresaron a la sede; uno ellos intimidaba a los clientes y funcionarios con un arma de fuego, mientras el otro guardaba fajos de billetes dentro de un bolso.

El que portaba el arma vestía prendas similares a un uniforme camuflado del Ejército y esperó que el otro asaltante recogiera los fajos caídos en el suelo, y salieron del banco a toda prisa.

Caicedo Nieva abordó el vehículo Spark, conducido por Katherine Díaz, y emprendieron la fuga. El otro sujeto alcanzó a huir con el arma y $11.000.000, de acuerdo con el arqueo practicado a la plata recuperada, durante la captura de la pareja.

Durante la judicialización, los agentes establecieron que Marlon Caicedo Nieva cumplió sentencia condenatoria de 3 años en la cárcel de Villahermosa, dictada por un juez Penal, dentro de un proceso por el delito de hurto calificado.

El juez 18 Penal dictó medida de aseguramiento en contra de la pareja consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. En las próximas horas, Katherine Paola Díaz Betancourt será trasladada de la Estación de Polícia de El Caney y entregada a guardianes del Inpec para recluirla en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle. Por su parte, Marlon Fernando Caicedo Nieva será trasladado de la Estación de Policía El Lido a la cárcel de Villahermosa.

Los comentarios están cerrados.