A la cárcel por asesinato de miembro de la comunidad Lgbti

668

El Juzgado Octavo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra de Cristian Fernando Ramírez Tapias, de 26 años de edad, como presunto responsable de homicidio agravado.

Según la Fiscalía, el 28 de noviembre de 2017, en un apartamento del barrio Robledo La Pola, en Medellín, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Néider Antonio Mejía Guzmán, de 19 años de edad y miembro de la comunidad Lgbti.

El mismo día de los hechos Ramírez Tapias llamó a la Policía y confesó que cometió el crimen en defensa propia. Sin embargo, el presunto agresor no presentaba lesiones que demostraran que fue atacado. Un juez de control de garantías declaró ilegal la captura y ordenó su libertad.

El procesado fue recapturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación este martes 13 de febrero y no se allanó a los cargos imputados. El juez de garantías ordenó la instalación de un brazalete electrónico como mecanismo de vigilancia.

Los médicos forenses determinaron que la víctima falleció por falta o disminución de oxígeno en las células, los órganos o la sangre, más conocida como anoxia mecánica por lesiones provocadas con un cable de teléfono.