A la cárcel por asesinato de teniente de la Policía, escolta de la gobernadora del Valle

445

El juez 26 Penal Municipal de Cali dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Carlos Andrés Díaz Velasco, alias Caliche, señalado como presunto autor del asesinato del teniente de la Policía Duver Orlando Daza Gil, quien hacía parte del cuerpo de seguridad de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó cargos a alias Caliche como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, en concurso con hurto calificado y agravado. Cargos que el enjuiciado no aceptó.

Durante la audiencia de control de garantías, la Fiscalía presentó evidencias y material probatorio que indicarían que alias Caliche fue quien, presuntamente, disparó un arma de fuego contra el oficial de la Policía, a quien le pretenderían hurtar su motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el oriente de la ciudad y en medio del atraco el oficial alcanzó a herir a uno de los asaltantes con un disparo de su arma personal.

La captura de alias Caliche la concretaron unidades de la Policía, en horas de la noche del pasado martes, 9 de octubre, cuando salía del Hospital Universitario del Valle donde fue atendido por recibir un disparo en la espalda.

Las pruebas de balística, practicadas en los laboratorios de la Sijin demostraron que la ojiva, alojada en el cuerpo del capturado corresponde al arma disparada por el teniente Daza, en su reacción contra los presuntos ladrones.

En las próximas horas, Carlos Andrés Díaz será trasladado a la cárcel de Villahermosa por guardianes del Inpec.

El teniente Daza era oriundo de Cali y deja un hijo. Prestó sus servicios durante ocho años a la Institución y actualmente hacía parte del Grupo de Protección a Personas e Instalaciones del Departamento de Policía, Valle. En su hoja de vida sobresalían 47 felicitaciones y 12 condecoraciones por su compromiso y labor en favor de la comunidad.