A la cárcel por ataque a bala que dejó un hombre muerto y a su hermano herido en la comuna 13 de Medellín

587
Sebastián Álvarez Morales, alias El Bola.

Como presunto responsable del homicidio de Jairo Alonso Portilla Gaviria y atentar contra la vida  del hermano Jhon Alexander Borja Gaviria, La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sebastián Álvarez Morales, alias El Bola.

Los hechos investigados ocurrieron el 1 de julio de 2016 en el sector El Morro del barrio Las Independencias III de Medellín. Según los investigadores de la Policía Nacional, al parecer,  los hermanos estaban consumiendo estupefacientes en dicho lugar cuando alias El Bola y otros hombres armados  dispararon en contra de ellos.

Borja Gaviria recibió un impacto de bala en el rostro y fingió su muerte; cuando Portilla Gaviria gritó que no le hicieran nada a su hermano, los hombres le propinaron múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo que causaron su muerte.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los victimarios son presuntos integrantes de la banda criminal Los Pikúa que delinque en la comuna 13 de Medellín.

Álvarez  Morales, no aceptó los cargos imputados por los delitos de  homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.