A la cárcel por ataque a puñal que dejó un muerto y un herido en Campo Valdés, comuna 3 de Medellín

1973

Como presunto responsable de homicidio agravado, tentativa de homicidio, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Melkin Ceded Gutiérrez Vega, de 19 años de edad.

El hombre fue capturado la tarde de este martes 19 de febrero, cuando trataba de huir por un sector del barrio Miranda de la capital antioqueña, después de hurtar un taxi y agredir a su conductor.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima del hurto, dos jóvenes abordaron el automotor de servicio público en el centro de la capital antioqueña y le pidieron que los llevara hasta una cancha de Campo Valdés, donde lo agredieron con un cuchillo y lo despojaron del vehículo avaluado en 80 millones de pesos y de un celular valorado en 700 mil pesos.

Ante las voces del auxilio del taxista, varios vecinos del sector iniciaron una persecución, lo que obligó a los presuntos ladrones a bajarse del automotor y continuar huyendo a pie.

Unas cuadras más adelante Gutiérrez Vega fue acorralado por la comunidad y cuando trataron de aprehenderlo, lesionó en la espalda con arma blanca a Andrés Felipe Garzón Zuluaga, de 26 años de edad, quien falleció minutos después.

En la misma acción también fue herido en el pecho Manuel Cordales Torres, trabajador de un taller de la zona. Finalmente el presunto agresor fue reducido y linchado por varios vecinos, hasta que hizo presencia la Policía Nacional para materializar su captura.

A pocas cuadras también fue aprehendido en flagrancia un joven de 17 años de edad, primo del anterior, y quien habría participado en el hurto del taxi. Este último fue dejado a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia. Ninguno de los dos se allanó a los cargos imputados.