A la cárcel por ataque armado que dejó un muerto y cuatro heridos en Castilla, comuna 5 de Medellín

FECHA:

La noche del pasado 1 de septiembre, un grupo de personas que se reunían en el barrio Castilla de Medellín para tratar de reorganizar la Junta de Acción Comunal del sector, fue atacada por un grupo de hombres armados que dieron muerte a Guillermo Antonio Urán Cárdenas y lesionaron de gravedad a otros cuatro de los asistentes.

Por esos hechos, la Fiscalía General de la Nación logró la captura y obtuvo medida de aseguramiento en contra de Juan Esteban Henao Gutiérrez, alias el Che, presunto integrante de una organización criminal conocida como la banda de El Hueco. El investigado fue señalado por varios testigos presenciales como la persona que sirvió como campanero para que el comando armado pudiera perpetrar el ataque.

En el atentado también resultaron heridos por arma de fuego Luis Alfonso Gallego Peláez, Jaime Andrés Vargas, Jhon Fredy Zapata Piedrahíta y Jefferson Arroyave Montoya. El representante a la cámara Jhon Fredy Berrío López, quien también estaba presente en el lugar, sufrió fractura en el pierna izquierda cuando trató de evitar las balas.

Henao Gutierrez, de 29 años de edad, fue capturado este miércoles 26 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Ejército Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado, cuatro tentativas de homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. La medida de aseguramiento intramuros fue proferida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

La Fiscalía abrió otro proceso para tratar de identificar a los responsables de amenazar a la familia del occiso, días después del atentado criminal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias