A la cárcel por ataque armado que dejó un muerto y tres heridos en el occidente de Medellín

507

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yefferson David Cardona López, alias Yupi, de 21 años de edad, como presunto responsable de de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La investigación está relacionada con un ataque armado que protagonizaron varios hombre en el barrio La Candelaria, occidente de la capital antioqueña. Según testigos y sobrevivientes, el 14 de agosto de 2016, a las 8 de la noche, varios individuos que se movilizaban en una taxi dispararon contra un grupo de personas que departían en un establecimiento comercial.

En la acción murió Adrián Durfay Cano Gómez, de 33 años de edad, y fueron lesionados José Alberto Betancur, Elkin Alirio González y el lavador de carros Ramón Antonio Quintero Pérez.

El atentado se habría cometido por disputas territoriales entre dos organizaciones criminales conocidas como la banda de Carlos Pesebre y La Oficina.

Alias Yupi, capturado el jueves 1 de febrero por la Policía Nacional, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y fue asegurado por el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.