A la cárcel por atentar contra dos hermanos en La Estrella

399
Imagen archivo de Análisis Urbano.

Como presunto responsable de atentar contra la vida de dos hermanos a la salida de una discoteca del municipio de La Estrella, Antioquia, el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Julián Andrés Candela Zapata, alias El Caleño.

El hecho se presentó la madrugada del sábado 22 de julio de 2017, cuando el hoy procesado en compañía de otro sujeto disparó contra Yeiner Murillo Oquendo y su hermano John Alexánder Arrubla Oquendo. La primera víctima recibió un disparo en la femoral y quedó con serios problemas de movilidad. La segunda fue impactada en la cabeza y la columna vertebral, lo que le generó problemas irreversibles en la visión y la dejó en silla de ruedas.

De acuerdo con las declaraciones de testigos y de los propios hermanos, el ataque se produjo porque las víctimas no eran conocidas en el sector.

Candela Zapata, de 21 años de edad, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación el lunes 22 de enero y no se allanó a los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de doble tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. La Fiscalía investiga si el procesado hace parte de una banda criminal que delinque en la zona.