A la cárcel por el secuestro del hijo de su expareja

269

Como presunto responsable de retener en contra de su voluntad al hijo de su expareja sentimental, de 8 años de edad, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yilmar Andrés Mayo Ramírez, de 24 años.

Los hechos ocurrieron este miércoles 14 de marzo a las 12: 30 del día, cuando Mayo Ramírez llegó al colegio del menor, se identificó como el padrastro y con algunas artimañas engañó a los profesores para sacar a la víctima de la institución educativa.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Policía Nacional, el victimario se llevó a la víctima hasta el municipio de La Ceja, Antioquia, y en la comisaría de familia solicitó ayuda porque supuestamente había sido amenazado en Medellín y no podría volver.

La madre del niño se comunicó con él y este la citó en la zona suroccidental de Medellín y le advirtió que si no asistía atentaría contra la vida de su hijo. Esta cita nunca se realizó.

Al día siguiente, el hombre llamó a su excompañera sentimental y le manifestó que le iba a entregar al menor en inmediaciones de la Terminal del Norte de la capital antioqueña. Mayo Ramírez llegó sólo al lugar, pero señaló el sitio donde se hallaba el niño quien fue asistido por la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia.

El investigado no aceptó los cargos imputados por el delito de secuestro simple agravado atenuado.