A la cárcel por exigir millonaria suma de dinero a comerciante para no asesinarlo

257

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Víctor Stiven Trejos Vélez, de 30 años de edad, como presunto responsable de exigirle una alta suma de dinero a un comerciante para no atentar contra su vida.

Desde el 7 de agosto de esta anualidad la víctima, comerciante de casas prefabricadas y material de construcción, empezó a recibir llamadas de un hombre que se identificó como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, y le exigió 200 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad.

El comerciante negó tener el dinero que le exigían, entonces después de varias llamadas amenazantes fue disminuyendo la exigencia económica hasta quedar en 15 millones de pesos.

Trejos Vélez fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional el pasado 6 de octubre cuando se disponía a recibir el sobre que simulaba tener el dinero producto de la extorsión.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de extorsión agravada.