A la cárcel por herir con arma blanca a un hombre en un establecimiento comercial

306

El Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Osman Reinel Deossa Álvarez, como presunto responsable de atentar contra la vida de Joan Alejandro Otálvaro Metaute.

Los hechos ocurrieron este 4 de noviembre en el municipio de Heliconia (Antioquia) a las 3:15 de la tarde, aproximadamente, en un establecimiento de comercio ubicado en el parque principal de dicha población.

Funcionarios de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos por aviso de un ciudadano quien les informó que allí había una persona lesionada. Cuando los uniformados llegaron, observaron a un hombre ensangrentado con heridas en la cabeza, el cuello y los brazos, el cual señaló a Deossa Álvarez como su victimario.

Los policiales le hicieron un registro al hombre y le hallaron una navaja con la que habría cometido el ilícito.

El instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que las heridas que recibió Otálvaro Metaute pusieron en peligro su vida, por lo que recibió una incapacidad médico legal de 15 días.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción inmediata (URI) por el delito de tentativa de homicidio.