A la cárcel por homicidio de exconcejal de El Bagre, Antioquia

469

José Erley Ramírez Henao, alias Care Niña, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable del homicidio de Wilson de Jesús Hoyos Olano, ex concejal del municipio antioqueño de El Bagre.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Puerto Claver, el 28 de abril de 2016, cuando la víctima fue atacada con arma de fuego por un grupo de hombres.

Una comisión médica, que usaba el distintivo reconocido internacionalmente como cese al fuego (bandera blanca), transportaba el cuerpo herido de la víctima por el río Nechí hacia el municipio de El Bagre, Antioquia, cuando otra embarcación con dos hombres a bordo chocan la chalupa del personal médico y de nuevo disparan contra el exconcejal acabando con su vida.

La Policía empezó la persecución tras los victimarios, pero estos lograron huir lanzándose al río; los uniformados incautaron la barca en la que se transportaban.

Según la investigación adelantada por un fiscal de homicidios adscrito a la Estructura de Apoyo de Antioquia, alias Care Niña es presunto integrante de la estructura criminal el Clan del Golfo, frente libertadores, del Bajo Cauca antioqueño, misma que se dedica al cobro de extorsiones a mineros y comerciantes, homicidios selectivos desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes.

Ramírez Henao no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.