A la cárcel por homicidio de indígenas Embera Chamí en Bolívar, Valle del Cauca

Foto Fiscalía General de la Nación.
Compartir:

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a la cárcel con medida de aseguramiento a Brian Stiven Botero Martínez, natural de Tuluá, como presunto responsable del homicidio de dos miembros de la comunidad indígena Embera Chamí y de haber causado heridas a otros dos, el pasado 23 de marzo en zona rural del municipio de Bolívar, Valle del Cauca.

El ilícito que es materia de investigación ocurrió el corregimiento Naranjal, sector conocido como Cola de Marrano, donde hombres armados supuestamente sacaron de su residencia a cuatro integrantes de una misma familia de la localidad, hasta orillas del río Sanquinini, y luego les dispararon con fusiles. Dos de las víctimas fallecieron y las otras quedaron gravemente heridas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ernesto Guasiruma Nacabera y Omar Guasiruma Nacabera.

Personal de la Sijín de la Policía Nacional capturó a Botero Martínez el 8 de octubre último, mediante orden judicial emanada por un juez, previa solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca.

La Fiscalía, en audiencias concentradas, formuló cargos contra el capturado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Compartir:
Total
23
Shares
Previous Post

Imputarán cargos al conductor del furgón que atropelló a un ciclista y lo mató

Next Post

Tras las rejas Camila Velásquez, de la banda la Sexta, por extorsión en comunas 12 y 13 de Medellín

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: