A la cárcel por homicidio de una pareja cuyos cuerpos fueron arrojados a quebrada Santa Elena

704

El 13 de enero de este año, en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín, las autoridades hallaron los cadáveres de un hombre y una mujer en el cauce de la quebrada Santa Elena.

Ambos cuerpos presentaban varios impactos de bala en la cabeza.

Varios días después del doble homicidio, la Fiscalía identificó a las víctimas como Carlos Andrés Serna García, alias Morcilla o El diablo, y su compañera permanente Kelly Johana Zapata Vargas.

Los investigadores establecieron que el hombre y la mujer fueron llevados por la fuerza hasta un parqueadero del centro de Medellín, muy cerca al lugar de los hechos, y que luego fueron baleados por presuntos integrantes de una organización criminal conocida como la Convivir del Centro.

También determinaron que alias El diablo hacía parte de mencionada estructura delincuencial.

Por esos hechos, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la identificación y captura de Enrique Magín Blanquiceth Torres, alias El negro, de 52 años de edad, Pedro Nel Hernández Giraldo, alias Pedro, de 45 años y Edison Alberto Gutiérrez.

Los dos primeros fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por doble homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Al restante se le concedió el beneficio de la detención domiciliaria.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos.

Durante la captura de los presuntos homicidas fue aprehendido en flagrancia Edison Alberto Torres García, a quien se le incautaron 342 gramos de marihuana y 208 gramos de cocaína. El hombre fue asegurado por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.