A la cárcel por hurto a un excandidato de joyas avaluadas en 60 millones de pesos

399

El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilson Yesid García Fuentes, alias Krilin; Yesid Ricardo Manrique Díaz, alias El Coste; y Jorge Ignacio Lezcano Sierra, alias Gafas, como presuntos responsables de hurtarle joyas al excandidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Atlántico Luis Diofante Lorduy Hernández y a su compañera sentimental.

Según la investigación coordinada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín, el 22 de julio del presente año en la carrera 28 con calle 2 sur, barrio El Poblado de Medellín, las víctimas fueron interceptadas en su vehículo por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes los amenazaron con un arma de fuego y los obligaron a entregar un reloj y una pulsera de marcas reconocidas, avaluados en 59 millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, García Fuentes habría seguido a las víctimas dentro de un centro comercial del sur del Valle de Aburrá y habría informado a los demás partícipes en el ilícito de cómo estaba vestidas la pareja, al igual de la hora de salida del establecimiento. Lezcano Sierra y Manrique Díaz, al parecer, fueron los hombres que siguieron en la motocicleta al político y le habrían hurtado sus pertenencias.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.