A la cárcel por hurto de un vehículo y extorsión a un conductor de una plataforma digital

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Aníbal Zapata Restrepo, de 28 años de edad, como presunto responsable de extorsionar al conductor de una plataforma digital y poseer elementos hurtados de la víctima.

Según la denuncia instaurada por el conductor, la madrugada de este 25 de julio el conductor aceptó un servicio de una plataforma digital que iba desde el parque Lleras hasta el barrio Boston de Medellín. Una pareja subió al vehículo y minutos después lo intimidaron con armas blancas y lo obligaron a descender y entregar sus pertenencias.

A las 7 de la mañana de ese mismo día, la víctima recibió mensajes de texto en el celular de su compañera sentimental en los que le exigían 3 millones de pesos para recuperar su vehículo. El conductor le solicitó fotografías al extorsionista para verificar que su carro estuviera en perfecto estado.

Labores de inteligencia desarrolladas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar, permitieron establecer la ubicación del vehículo hurtado y del presunto responsable del ilícito.

Zapata Restrepo fue capturado este jueves en el barrio Caicedo de Medellín por el CTI de la Fiscalía y le fue hallado el vehículo por el que estaban exigiendo dinero y un celular de alta gama que había sido reportado como hurtado el 24 de julio de este año en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

El vehículo y las pertenencias hurtadas de propiedad de la víctima fueron recuperados. El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de extorsión agravada, receptación y hurto calificado y agravado.

Zapata Caicedo presenta antecedentes penales por el delito de hurto calificado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...