A la cárcel por presunto secuestro y hurto a un abogado en Medellín

930

Como presunto responsable de retener en contra de su voluntad y hurtarle sus pertenencias a un abogado, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Francisco Javier López Taborda, de 19 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero del presente año, cuando el señor Juan Isidro López Taborda, vigilante de la unidad donde residía la víctima, la contactó y la citó en un lugar público del barrio Robledo de la capital antioqueña y bajo engaños le dijo que fueran en su vehículo hasta la vereda Boquerón, del corregimiento de San Cristóbal de Medellín. En el lugar el victimario lo golpeó en múltiples oportunidades con objetos contundentes, lo llevó hasta zona boscosa para seguirlo agrediendo física y psicológicamente, insinuándole que era de la banda criminal El Pesebre y que tenía que le tenía que entregar 20 millones de pesos por orden de «El Patrón».

Juan Isidro López se devolvió hacia Medellín conduciendo el vehículo de la víctima, quien se encontraba malherida, y en el camino, al parecer, se montaron al carro su hermano Francisco Javier López Taborda y otros hombres más.

Según manifestó la víctima en la denuncia, durante el recorrido los hombres lo golpearon e insultaron y Francisco Javier le habría puesto un arma de fuego en el abdomen y lo obligó a que entregara los celulares y las claves de sus tarjetas bancarias. Los ilegales entraron a varios cajeros electrónicos y hurtaron de sus cuentas $1.800.000.

Los hermanos López Taborda y sus acompañantes regresaron al sector de Boquerón donde continuaron lesionando a la víctima con armas cortopunzantes y objetos contundentes, pero en un descuido de los hombres el abogado logró escapar y se refugió en una finca cercana mientras llegaron las autoridades.

Los victimarios se apoderaron de una camioneta Suzuki Vitara, 2 celulares de alta gama, dinero en efectivo y otras pertenencias de propiedad de la víctima, todo avaluado en aproximadamente en 70 millones de pesos.

Francisco Javier López Taborda no aceptó los cargos imputados por un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Juan Isidro López Taborda falleció en un accidente de tránsito ocurrido este 24 de febrero al sur de la ciudad de Medellín.