A la cárcel por secuestro de esposa del futbolista Hinestroza

567

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Edison Hernández González y Fabio Alberto Borja Mendoza, como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

Los dos procesados fueron capturados este jueves 15 de marzo en el occidente de la capital antioqueña durante un operativo adelantado por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar, en el que se logró la liberación sana y salva de Yuri López Jiménez, esposa de Freddy Hinestroza Arias, medio campista del equipo Rionegro Águilas Doradas.

De acuerdo con la denuncia, el miércoles 14 de marzo, varios hombres sacaron a la mujer de su casa ubicada en la mencionada población del oriente antioqueño y la trasladaron a Medellín en su propio vehículo.

Hernández González fue capturado en flagrancia cuando realizaba una de las llamadas extorsivas desde un teléfono público y luego de su aprehensión suministró a las autoridades la ubicación de Borja Mendoza, de la víctima y del vehículo hurtado.

Los investigados no se allanaron a los cargos imputados.