A la cárcel por secuestro de un hombre que cruzó las llamadas fronteras invisibles en Robledo

430

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Santiago Vélez López, José Ángel Osorio Molina, Jhon Alexánder Rivera Quiroz, Carlos Andrés Monsalve y David Alejandro Pineda Berrío, como presuntos responsables de secuestro simple agravado por lesiones personales contra la víctima.

Los anteriores fueron capturados por servidores del Gaula de la Policía Nacional la noche de este lunes 8 de abril, en una vivienda del barrio Robledo de la capital antioqueña donde fue liberado Duván Ferney Arboleda Osorio.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, tres horas antes de su liberación, varios hombres lo interceptaron y lo condujeron hasta la orilla de una quebrada y lo golpearon en el rostro para que explicara por qué estaba en el sector. Explicó que minutos después lo llevaron hasta una vivienda donde uno de los secuestradores amenazó con cortarle las orejas. Allí fue golpeado nuevamente.

Los médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le determinaron una incapacidad de 15 días por las lesiones sufridas en el rostro, el abdomen y la espalda.

Según el informe de las autoridades anti extorsión y secuestro, cuando se aprestaban a ingresar al inmueble donde estaba el secuestrado varios integrantes de un combo delincuencial de la zona hicieron disparos al aire para desviar su atención.

Rivera Quiroz y Monsalve Céspedes, registran sentencias condenatorias por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, respectivamente.

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). La defensa apeló la legalización de captura.

Los comentarios están cerrados.