A la cárcel por transportar marihuana en su vehículo y tener armas de fuego en su inmueble

272

Como presunto responsable de transportar estupefacientes y tener armas de fuego y municiones en su vivienda, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ómar Alexánder Ríos Villada, de 35 años de edad.

Por información de fuente no formal que alertó a la Policía Nacional sobre un vehículo que iba desde el barrio Castilla hacia el barrio Loreto de la capital antioqueña, al parecer con sustancias alucinógenas, funcionarios de la Sijín se dirigieron hasta la dirección aportada en el oriente de Medellín, y allí vieron el carro con las características descritas e inmediatamente solicitaron al conductor que descendiera del vehículo.

Los policiales empezaron la inspección del automotor y hallaron una bolsa con 20 paquetes con sustancia alucinógena; luego en una maleta descubrieron un costal con 98 paquetes con el mismo contenido, para un total de 49 kilos de marihuana.

Los uniformados ingresaron al inmueble de Ríos Villada y allí encontraron una pistola calibre 9mm, 3 proveedores y 128 cartuchos de diferente calibre. En un cuarto útil hallaron también 5 bolsas plásticas que contenían un total de 2.5 kilos de marihuana.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de porte ilegal de armas de fuego, pero si se allanó a los cargos por el delito de tráfico de estupefacientes.