La denuncia oportuna de los familiares de 3 niñas con edades de entre 8 y 9 años de edad, y los elementos materiales probatorios obtenidos por el CTI permitieron a la Fiscalía General de la Nación obtener medida de aseguramiento intramuros en contra de Ferney de Jesús Iginio Jiménez, de 33 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso sexual (Caivas), los hechos habrían ocurrido entre septiembre de 2018 y enero de este año en los barrios Manrique, Bello Oriente y Llanaditas del oriente de Medellín.

Los investigadores establecieron que el presunto agresor se llevaba por la fuerza a las víctimas en una motocicleta de su propiedad a diferentes lugares de la zona, donde las desnudaba, les realizaba tocamientos indebidos y las filmaba. Una vez concluido el abuso les entregaba sumas de 1000 y 2000 pesos y las amenazaba para que no contaran lo sucedido a sus familiares.

La medida privativa de la libertad fue impuesta por el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por los punibles de secuestro simple agravado, acto sexual violento agravado y pornografía con menores de 18 años.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín trabaja en la articulación de otros tres casos de abuso sexual, al parecer cometidos por el mismo procesado.

Los investigadores trabajan también en la identificación de por lo menos otras 9 víctimas cuyas imágenes fueron halladas en una memoria que le fue incautada al investigado.

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie nuevos casos en la carrera 44A N.31-156, sector San Diego, en Medellín, y en el teléfono 3852600 ext 7711.