A la cárcel presunto fletero por homicidio de un hombre que evitó hurto a su hermana

582

La tarde del pasado 21 de agosto, en inmediaciones de la Placita de Flores de Medellín, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta intentaron despojar de una considerable suma de dinero a una mujer que acababa de salir de una entidad crediticia. Ante la reacción de un hermano de la víctima, identificado como Uberty de Jesús David Ospina, de 43 años de edad, los ladrones le dispararon en tres oportunidades y le causaron la muerte.

Los agresores huyeron del lugar sin concretar el hurto.

Varios testigos presenciales declararon a las autoridades que los responsables del crimen hacían parte de una reconocida banda de fleteros que delinque en el centro de la capital antioqueña.

Luego de varias semanas de investigación, la Fiscalía General de la Nación logró la captura y obtuvo medida de aseguramiento en contra Luis Felipe Henao Henao, alias Pipe o Fido, de 33 años de edad, quien no se allanó a los cargos imputados por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y homicidio agravado.

El procesado, quien tiene anotaciones judiciales por delitos contra el patrimonio económico, fue capturado por agentes del Grupo de Contra Atracos de la Sijín de la Policía Nacional, este martes 2 de octubre, en los alrededores de la Plaza Minorista de Medellín.