A la cárcel presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño

297
Foto archivo

El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, por petición de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Darío Borja Torres, alias el Enano, de 32 años de edad, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

El procesado, considerado el jefe de sicarios del frente Suroeste Antioqueño del Clan del Golfo, fue capturado por la Policía Nacional este martes 7 de agosto, en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada.

La Fiscalía investiga si Borja Torres habría ordenado la muerte de tres personas en la citada población a comienzos de este año. Entre las víctimas figura un taxista señalado de ser informante de la Fuerza Pública y dos hombres señalados de distribuir estupefacientes sin permiso de la estructura criminal.

La organización delincuencial tiene injerencia en los municipios antioqueños de Betulia, Urrao, Tarso, Jericó, Támesis, Salgar, Pueblo Rico, Betania y Ciudad Bolívar.