A la cárcel presunto responsable de asesinar a su propia tía para robarle una alcancía

376

Como presunto responsable del homicidio de su tía Doris Milena Franco Franco, de 39 años de edad, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Santiago Franco Padilla, de 19 años y cotero de oficio.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado 26 de agosto, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer en su propia vivienda del barrio de invasión Los Girasoles del municipio de Bello (Antioquia). El cadáver presentaba lesiones por objeto contundente en la parte posterior de la cabeza y el lugar estaba completamente desordenado.

En la escena del crimen fue encontrada la cabeza de un martillo de gran tamaño, objeto, al parecer, utilizado para perpetrar el homicidio. Los familiares de la víctima dijeron a los investigadores que del inmueble fue sustraída una alcancía en forma de trofeo y una pequeña cadena de oro.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín hallaron en una de las ventanas del inmueble una huella dactiloscópica, la cual fue sometida a cotejo de lofoscopia y coincidió con el pulgar izquierdo del supuesto agresor. En la cocina también se encontraron la ropa y los tenis ensangrentados del supuesto victimario.

Franco Padilla fue capturado por la Policía Nacional en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.