A la cárcel presunto responsable de ataque que dejó un muerto y seis heridos en Castilla, Medellín

621

Como presunto responsable de un ataque armado que dejó una persona muerta y otras 6 lesionadas en el barrio Castilla, Occidente de la capital antioqueña, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Néider Yesid Arango Arango, de 20 años de edad.

Los hechos se presentaron la noche del 1 de septiembre de 2018, cuando un grupo de personas que se reunía en el sector El Hueco de La Candelaria para tratar de reorganizar la Junta de Acción Comunal del sector. Estos fueron atacado por hombres armados que dieron muerte a Guillermo Antonio Urán Cárdenas, aspirante a la presidencia de la JAL, y lesionaron de gravedad a otros seis de los asistentes.

Entre los lesionados figura el representante a la cámara Jhon Jairo Berrío López.

Arango Arango fue capturado por la Policía Nacional este miércoles 5 de febrero, cuando se movilizaba en una motocicleta con otro sujeto, por el mismo sector donde se perpetró el atentado. Su acompañante logró huir por uno de los callejones del lugar.

El procesado deberá responder por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado, cuatro lesiones personales, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos y delitos ya está acusado Juan Esteban Henao Gutiérrez, alias el Che, capturado 20 días después del ataque armado. Ambos investigados harían parte de una organización criminal conocida como la banda de El Hueco.