A la cárcel presunto responsable de golpear a su ex compañera delante de su hija menor de edad

FECHA:

Juan David Castro Posso, de 35 años de edad, está siendo investigado por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el maltrato físico y psicológico de su expareja sentimental en presencia de su hija de 10 años de edad.

Según la denuncia instaurada por la víctima, de 38 años de edad, la relación sentimental comenzó desde el año 2010, y en el año 2017 decidieron vivir juntos, en compañía de la hija de la mujer, de 10 años de edad.

En el año 2017, Castro Posso llegó a su casa drogado, y habría golpeado a su compañera sentimental delante de la menor de edad. Dos días después de estos hechos el presunto victimario, al parecer, entró al inmueble insultando a la mujer y manifestando que tenía un amante, buscaba debajo de la cama y hasta en la nevera y luego intentó ahorcarla. Ella logró huir del lugar con su hija.

Un mes después la mujer enamorada y confiada en que Castro Posso iba a cambiar, de nuevo se fue a vivir con él; en un ataque de celos y al parecer con consumo de sustancias alucinógenas de nuevo intentó asfixiarla hasta dejarla inconsciente.

Manifiesta la víctima en su denuncia que siempre que su pareja la maltrataba le pedía disculpas y le prometía que iba a cambiar.

Dice en la denuncia que esa conducta fue reiterativa, incluso en una ocasión el hombre intentó lanzarla al vacío desde un piso 14. También, dice la víctima que sus celos eran tan enfermizos que le revisaba el celular y todas sus pertenencias, la insultaba, la golpeaba y hasta le olía todo su cuerpo para asegurarse que no hubiera estado con otro hombre.

El 1 de agosto del presente año, Juan David Posso citó a la víctima a un hotel del centro de la capital antioqueña donde este residía y ella aceptó la invitación. Cuando la mujer llegó, él le revisó su celular, se lo lanzó en el rostro y la habría agredido verbalmente. Al ver esta reacción ella le dijo que se acostaran a dormir, pero al parecer él continuó con las agresiones, le mordió las manos y habría intentado ahorcarla, ella para defenderse quebró una botella y lo lesionó en la mano, dos personas entraron a la habitación y la auxiliaron. Por estos hechos la víctima tuvo incapacidad médico legal de 15 días.

La mujer le manifestó a los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación que su expareja la llama constantemente en las madrugadas para amenazarla de muerte.

A la víctima le realizaron un examen de riesgo para medir los niveles de peligro que tiene frente a su ex pareja y las conclusiones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue riesgo extremo de violencia mortal.

El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Castro, quien no aceptó los cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias