Por solicitud de un fiscal seccional de Cundinamarca, una juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial señalado de controlar la venta de drogas en los sectores antiguamente conocidos como Bronx y San Bernardo, en el centro de Bogotá.
Gracias a la acción coordinada del CTI de la Fiscalía e investigadores de la Policía Nacional, también se conoció que esta organización ilícita habría realizado homicidios selectivos y torturas para apoderarse de las líneas de distribución de estupefacientes en varios puntos de la ciudad.
Precisamente, las indagaciones evidenciaron que los capturados estarían vinculados a 14 asesinatos cuyas víctimas fueron encontradas recientemente en Viotá, Tocaima y Agua de Dios (Cundinamarca).
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía reveló que la red de distribución concentraba su accionar ilegal en cinco inmuebles y desde allí expendían sustancias como marihuana, bazuco y base de coca. Los investigadores calculan que las ganancias ilícitas podrían ascender a 30 millones de pesos mensuales.
Los seis capturados, entre ellos tres extranjeros, fueron imputados por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Los procesados son:
*Horley Edwin González, de 18 años. Al parecer, cumplía labores de distribución de drogas.
*Gustavo Adolfo Madrigal Hurtado, presunto expendedor.
*Albert Jesús Torres Valerio, supuesto coordinador de finanzas.
*Stevan Segundo Prieto Bracho, sería uno de los encargados de manejar los dineros de la organización.
*Cindy Johana Gaitan, alias Madre, supuesta coordinadora de finanzas.
*José Xavier Rosales Reyes, presunto expendedor.
Estas personas fueron recluidas en la Cárcel Nacional Modelo y el Buen Pastor, respectivamente.
Durante las diligencias de allanamiento en las que se produjeron las capturas también fueron incautadas 20 mil dosis de bazuco, marihuana y cocaína; además de celulares y dinero en efectivo.