A la cárcel presuntos integrantes de ‘Los Norteños’ por extorsión y porte ilegal de armas

FECHA:

SINCELEJO, COLOMBIA (7 FEB 2024) – En una operación dirigida por un fiscal especializado de Sincelejo, tres presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Norteños’ fueron enviados a prisión preventiva. Jesús Daniel Pasos Lara, Jaír Alexánder Murillo Pasos y Esteban Samir García de la Rosa enfrentan cargos por fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tras ser acusados de extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en la capital de Sucre.

Según las investigaciones, ‘Los Norteños’ habrían exigido la entrega de motocicletas valoradas en $6.000.000 cada una a cambio de no atentar contra la integridad física de los comerciantes y sus negocios. Los hechos investigados ocurrieron entre el 22 y el 25 de enero de este año, período durante el cual los propietarios que se negaban a cumplir con las demandas eran amenazados directamente con violencia.

Durante cuatro diligencias de allanamiento y registro en Sincelejo, se logró recolectar material probatorio relevante, incluyendo un arma de fuego hallada en una vivienda del barrio Las Mercedes y cuatro panfletos alusivos a la organización criminal. En otras residencias se encontraron más armas y material incriminatorio. A pesar de que los acusados no aceptaron los cargos imputados, un juez determinó su reclusión intramural como medida preventiva mientras avanza la investigación.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...