La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Emilio Penagos Piedrahíta, alias Kique y Dairon Alberto Penagos Piedrahíta, alias El Diablo, como presuntos responsables de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los investigadores establecieron que los procesados habrían participado en el homicidio de la líder social Ana Fabricia Córdoba Cabrera, de 51 años de edad, perpetrado por sicarios el 7 de junio de 2011, cuando la víctima se desplazaba en un bus de servicio público por el barrio Andalucía La Francia de la capital antioqueña.
Los procesados, que no son hermanos pero hicieron parte de una banda delincuencial conocida como Los Triana, fueron capturados en las últimas horas por servidores del CTI adscritos a la Dirección Nacional Especializada contra las violaciones a los Derechos Humamos con el apoyo de unidades del Gaula Militar, no se allanaron a los cargos imputados.
En el año 2000, la señora Córdoba Cabrera fue desplazada de la región de Urabá por integrantes de las autodefensas y se radicó en Medellín, donde fue amenazada de muerte por Los Triana, estructura criminal que delinque en vario sectores de la Comuna Nororiental de esta ciudad.
La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.